miércoles, 13 de octubre de 2010

It's Only Jazz, But I Like It

·         “El jazz es la gran música universal creada por el hombre en el último siglo, su espíritu libre y ecléctico por naturaleza, derriba muros, traspasa fronteras y se nutre con formas musicales de aquí y de allá”
·         El jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad. “BB King”
·         Lo que hay que juzgar en cualquier artista de jazz es: ¿dónde está el proyectos y dónde las ideas? “Miles Davis”
·         El jazz es ritmo y significado. “Henri Matisse”
·         En general, el jazz siempre ha sido como el tipo de hombre que no te gustaría para tu hija. “Duke Ellington”
·         Algunos críticos y algunas escuelas de pensamiento dicen que el jazz es libertad de expresión y todo ese tipo de cosas, pero en realidad sus ideas son muy tendenciosas, porque creen que una personalidad debería estar limitada a su principal rasgo de identidad. “Duke Ellington”
·         Piensan que el jazz es aquella historia que he contado muchas veces de un chiquillo que nunca fue al colegio y que estando en el campo, andrajoso como una lata de spaghetti, llega a un prado y se encuentra lo que parecer ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz. Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama y no creen que requiera habilidad alguna, y que si, un segundo antes de tocar algo ya sabes lo que vas a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes… “Duke Ellington”
·         Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más. “Count Basie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario